Recomendaciones de seguridad – Uso de Bancanet

Banco LAFISE trabaja día a día por mantener la protección de sus sistemas apegados al cumplimiento de estándares de seguridad.

Consejos para mantener la seguridad de sus cuentas: Le brindamos 5 recomendaciones para lograr una mejor protección de su PC y mayor seguridad en el trámite de sus transacciones por Banc@Net

Navegar en forma segura:

  • Al seguir los siguientes pasos protege su información personal cuando acceda a nuestros servicios de Banc@Net.
  • Antes de acceder a Banc@Net, por favor asegúrese de que todas las otras sesiones de Internet estén cerradas.Recuerde siempre salir completamente de Banc@Net antes de visitar otro sitio.
  • Mientras que usted tenga una sesión abierta de Banc@Net le recomendamos no abrir otra sesión de Internet, ni accesar a otros sitios en la red.
  • Verifique que la dirección de Internet sea la dirección oficial del sitio web de Banc@net mediante un doble “clic” en la figura del candado que aparece en la barra inferior de la pantalla. Así usted estará verificando el certificado de seguridad de Banco LAFISE.
  • Evite utilizar Banc@Net en Internet Cafés, librerías y otros lugares públicos para evitar que su información sea copiada y reutilizada después que usted se va.
  • El sitio autorizado de banca electrónica de Banco LAFISE es http://www.bancanet.hn/
  • Recuerde siempre buscar el sello electrónico de VeriSign en nuestra sucursal electrónica Bancanet, este sello le garantiza la autenticidad del sitio, y toda información viaja de forma encriptada.

Actualizaciones:

  • Las vulnerabilidades de los sistema operativos son corregidas por los fabricantes de software bajo el nombre de actualizaciones, generalmente están disponibles en sitios Web seguros y se pueden descargar en forma automática.
  • Asegúrese de bajar e instalar las actualizaciones de seguridad en el navegador de su computadora tan pronto los mismos estén disponibles. Estos elementos han sido diseñados para brindarle protección ante posibles problemas de seguridad conocidos.

Uso de Firewall Personal:

  • Estos programas ayudan a proteger su computadora y su contenido contra accesos no autorizados de individuos mientras navega en Internet: Cuando se instalan, detienen todo el tráfico no autorizado hacia y desde su computadora.
  • Instale programas de firewall en su computadora para prevenir el acceso no autorizado a individuos que puedan utilizar su programas o archivos, para obtener información personal o destruir sus datos. Esto es especialmente importante en computadoras que utilizan conexiones de banda ancha (cable Módem o ADSL) Tomando en cuenta que su conexión de Internet está siempre disponible cuando su computadora está encendida, su riesgo aumenta.

Instalación de Software Antivirus:

  • Un virus informático es un programa malicioso que puede provocar daños en el software y/o hardware de su computadora.
  • Conozca sobre infecciones de virus, troyanos y otros programas malignos diseñados para dañar su computadora o robar su información personal. No abra correos y/o documentos adjuntos de orígenes desconocidos. Revise sus correos y documentos adjuntos con un programa antivirus antes de leerlos.
  • Actualice frecuentemente el programa de antivirus en su computadora. El programa de antivirus puede revisar que sus correos y documentos adjuntos no posean virus, troyanos y otros programas malignos que puedan afectar el desempeño de sus computador y sus archivos.
  • Lea los mensajes de error y advertencia desplegados, si tiene alguna duda verifíquelo con el personal de Banco LAFISE.

Phishing:

Consiste en el robo de contraseñas, claves o números de PIN de cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito a través de un correo electrónico enviado a los clientes. Los defraudadores utilizan la imagen del banco y argumentan un falso sentido de urgencia para engañar al cliente, por ejemplo, problemas técnicos, actualización o revisión de datos. El correo electrónico tiene un link que lleva al cliente a un sitio Web falso con la apariencia de ser el auténtico del banco.

Ninguna de las empresas de Grupo LAFISE solicita por correo electrónico información específica de las cuentas bancarias ni de las claves de acceso a los clientes. Tampoco lo hace por páginas electrónicas que sean referenciadas desde un correo electrónico.

Recomendaciones de seguridad – Tarjetas de Débito y/o Crédito

Banco LAFISE le recomienda los siguientes Tips para evitar ser víctima de fraude al momento de utilizar su tarjeta de débito o crédito de Banco LAFISE:

  • Revise su tarjeta después de hacer el pago en algún comercio a fin de verificar que sea la suya. Trate de no perder de vista su tarjeta cuando esté realizando una transacción.
  • Cuando utilice los cajeros automáticos, asegúrese que no hayan personas sospechosas cerca y que nadie lo esté observando cuando ingrese su PIN secreto.
  • Solicite el comprobante de compra que emite el punto de venta, aún cuando su transacción haya presentado problemas.
  • Verifique sus saldos y estados de cuenta regularmente y reporte cualquier discrepancia al Banco inmediatamenteNunca divulgue su PIN secreto a nadie, por su seguridad le recomendamos memorizarlo y no anotarlo en agendas o celulares.

LAFISE le recuerda no revelar información personal de las cuentas o claves a terceros. Si alguna vez a usted le es solicitada esta información por favor comuníquese de inmediato con Banco LAFISE a info@bancolafise.hn